Se cree que Facebook estí¡ llevando a Instagram en una nueva dirección. Según un memorando interno publicado por BuzzFeed News, y respaldado por los comentarios del jefe de Instagram, Adam Mosseri, el plan es crear una versión de Instagram dirigida a los niños menores de 13 años.
"Me complace anunciar que, de cara al futuro, hemos identificado el trabajo con los jóvenes como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1", escribió el vicepresidente de producto Vishal Shah en un tablón de mensajes para empleados esta semana. "Vamos a crear un nuevo pilar para los jóvenes dentro del Grupo de Productos de la Comunidad para centrarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia mí¡s segura posible para los equipos", continuó Shah, "y (b) construir una versión de Instagram que permita a los menores de 13 años utilizar Instagram de forma segura por primera vez."
Actualmente, Instagram exige que todo el mundo tenga al menos 13 años cuando se registra para obtener una cuenta. Y aunque es bastante fí¡cil engañar al sistema e introducir una fecha de nacimiento falsa, Facebook espera que una red social entera dedicada a los jóvenes ayude a alejar a los preadolescentes de la plataforma para adultos y llevarlos a su propio servicio. Según la publicación del tablón de anuncios, el proyecto serí¡ supervisado por el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y dirigido por la nueva vicepresidenta Pavni Diwanji, que anteriormente supervisó las actividades de Google centradas en los niños, como YouTube Kids.
Instagram sabe que "cada vez mí¡s niños" quieren usar la aplicación, que no puede verificar fí¡cilmente la edad de los niños. "Tenemos que hacer muchas cosas aquí", dijo Mosseri a BuzzFeed. "Pero parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o niños donde los padres tengan transparencia o control. Es una de las cosas que estamos explorando". La compañía aún no tiene un "plan detallado", añadió.
El informe llega apenas dos días después de que Instagram anunciara nuevas funciones y recursos diseñados para "mantener seguros a los miembros mí¡s jóvenes de nuestra comunidad". Esto incluye una nueva Guía para Padres con las últimas herramientas de seguridad y ajustes de privacidad; restricciones de mensajes directos entre adolescentes y adultos que no conocen; y avisos de seguridad que fomentan la precaución entre los usuarios jóvenes.