La función "swipe-up" de Instagram es utilizada en gran medida por los creadores y las organizaciones de noticias para guiar a los seguidores a contenidos relevantes mediante URLs, una disposición que aún no estí¡ disponible para todo el mundo. Resulta que la función se retira mucho antes de lo esperado.
Según Instagram, el mecanismo de deslizamiento desaparecerí¡ a partir del 30 de agosto de 2021, o sea que en el momento de subir este artículo ya no debería estar en ninguna de las cuentas. Tal y como se anunció anteriormente, Instagram estí¡ probando una nueva forma de enlazar URLs mediante stickers.
Los stickers funcionan esencialmente como hipervínculos y redirigen a los usuarios a sitios web externos. Los usuarios deben estar verificados o tener al menos 10.000 seguidores para poder utilizar la función "swipe up".
¿Los stickers de Instagram sustituyen al Swipe Up?
Hay algunas diferencias entre los Stickers de Instagram y los Swipe Up. En primer lugar, los stickers de Instagram son personalizables, es decir, los usuarios podrí¡n utilizar los stickers que mejor reflejen el estado de í¡nimo del contenido.
El mecanismo de deslizar hacia arriba, por otro lado, es seco y aburrido. Seguro que los stickers que dicen "swipe up" pueden ser utilizados por las cuentas para hacer las Historias de Instagram mí¡s agradables a la vista, pero eso simplemente no fue suficiente.
Tal vez este ajuste obligó a Instagram a considerar un cambio. El objetivo detrí¡s de la nueva herramienta de hipervínculos de pegatinas es dar a los creadores mí¡s control creativo y "agilizar" IG Stories.
La prueba comenzó a principios de 2021, después de que la empresa empezara a desplegar la función a varios usuarios, y no sólo a los que ya tenían privilegios de deslizamiento hacia arriba.
La diferencia mí¡s evidente entre los stickers y el swipe-up es que los primeros permitirí¡n a los usuarios responder con un mensaje.
La función actual de deslizar hacia arriba no permite esta disposición. Desgraciadamente, la función sólo se aplicarí¡ a los que ya tienen privilegios de swipe up, es decir, a las grandes cuentas.
Pero la empresa afirma que espera ampliar la función a mí¡s usuarios en un futuro próximo. Cuando las pruebas estaban en marcha, el antiguo jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, dijo a The Verge que las pegatinas se ajustan mí¡s a la forma en que la gente utiliza actualmente la plataforma.