Los gigantes de las redes sociales Instagram y Twitter podrían estar buscando implementar tokens no fungibles (NFT) en sus plataformas. Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, las dos plataformas estí¡n buscando poner etiquetas coleccionables que signifiquen una subasta de NFT asociada a un determinado post. Esto permitirí¡ a los creadores vender artículos digitales a través de los servicios de redes sociales, y posiblemente les darí¡ nuevas características de monetización.
Tanto Instagram como Twitter han estado trabajando en nuevas funciones que permitirían a los creadores monetizar sus publicaciones también, por lo que es posible que las NFT formen parte de esos servicios. "Tenemos que crear, si queremos ser la mejor plataforma para los creadores a largo plazo, todo un conjunto de cosas, o herramientas, que los creadores puedan utilizar para ayudar a hacer lo que hacen", había dicho Adam Mosseri, jefe de Instagram, a principios de este mes.
Twitter ha introducido recientemente la función Super Follow, una especie de servicio de suscripción que permite a los creadores distribuir contenido premium a través de la plataforma. Se dice que Instagram estí¡ trabajando en una función similar, que permitirí¡ a los creadores compartir contenido premium a través de la función Stories.
La popularidad de las NFT como medio para vender artículos digitales ha ido creciendo en el último año. Artistas digitales como Grimes han vendido arte digital en forma de NFTs por millones de dólares. La tecnología también fue respaldada por Tim Berners Lee, el inventor de Internet, que vendió el código fuente de Internet por 5,4 millones de dólares en una subasta de NFT realizada por Sotheby's el mes pasado.
Este año ha sido un gran año para los tokens no fungibles (NFT), y la decisión de Instagram de añadir NFT a su plataforma podría ser trascendental para el sector. El mercado de NFT estí¡ floreciendo este año, con ventas de mí¡s de 2.500 millones de dólares en lo que va de año, frente a los 13,7 millones de dólares del primer semestre de 2020. Algunos consideran que los NFT son objetos de colección con un valor intrínseco debido a su significado cultural, mientras que otros los consideran una inversión.
Si la organización puede añadir mecanismos de pago y capacidades de monetización, las NFT en la plataforma de medios sociales ganarí¡n rí¡pidamente tracción y repercutirí¡n en los ingresos.