Cargando



La nueva función Super Follow de Twitter

Blog   
0 | 0
       796     01/03/2021


La nueva función Super Follow de Twitter

                    






En un intento de agitar su polvoriento modelo de negocio, Twitter ha anunciado la introducción de una nueva función en la plataforma de redes sociales, denominada "Super Follow".


En un evento virtual para inversores, la empresa explicó cómo esta incorporación cambiarí¡ la forma en que la gente puede utilizar la aplicación, y para quiénes funciona.


Bí¡sicamente, Twitter estí¡ monetizando su oferta actual, ya que los titulares de las cuentas pronto podrí¡n cobrar a sus seguidores una cuota por ver contenido exclusivo. Esto podrí­a significar el acceso a tweets VIP, una suscripción a un boletí­n de noticias o unirse a una comunidad privada, al igual que los grupos de Facebook.


¿Pero beneficiarí¡ eso al usuario medio?


Según Ben Wood, analista de CCS Insight, no se ha diseñado precisamente pensando en todos. "Es indudable que Twitter estí¡ buscando formas de impulsar nuevas fuentes de ingresos con este nuevo servicio". Para aquellos que tengan un contenido lo suficientemente atractivo, este servicio podrí­a ser atractivo, pero supongo que serí¡ difí­cil que el usuario medio de Twitter obtenga grandes ingresos."


El consultor de medios sociales Matt Navarra preguntó a sus seguidores si probablemente pagarí­an una prima por sus cuentas favoritas; el 85% dijo que no, que no lo harí­an.


Sin embargo, entre los usuarios que hay que tener en cuenta estí¡n las publicaciones, los periodistas y los reporteros, ya que los Super Follows podrí­an ser una caracterí­stica muy impactante y valiosa para estos grupos.



Pero eso no es todo lo que Twitter tiene en proyecto; la aplicación también ha dicho que estí¡ probando un servicio de debate de audio en directo, algo que ha funcionado bien para su nuevo rival Clubhouse, la red social sólo de audio.


Twitter se ha retrasado a la hora de introducir cambios importantes en la forma en que sus usuarios pueden tuitear. Y su lentitud ha provocado su disminución.


"¿Por qué no empezamos con las razones por las que la gente no cree en nosotros?", dijo el fundador de Twitter, Jack Dorsey. "Se reduce a tres crí­ticas: somos lentos, no somos innovadores y no se confí­a en nosotros".


Si estí¡s pensando que el concepto de pago por visión te suena, no te equivocas. La nueva mí¡quina de hacer dinero de Twitter estí¡ llamada a competir con Patreon y OnlyFans.


La función "Super Follow" se ofrecerí¡ en un formato de suscripción, de pago mensual con la opción de cancelar en cualquier momento. Los superseguidores tendrí¡n una insignia de apoyo en su perfil y podrí¡n ver y comentar contenidos que de otro modo estarí­an prohibidos.