LinkedIn anunció esfuerzos en 2020 para implementar Stories, una función muy conocida por los usuarios de Snapchat e Instagram para compartir contenidos que desaparecen después de 24 horas. Sin embargo, LinkedIn abandona ahora esa idea, ya que la compañía ha anunciado hoy que LinkedIn Stories desaparecerí¡ pronto de la red social.
El anuncio ha sido realizado este martes por Liz Li, directora senior de productos de LinkedIn. En un post publicado en la red social, Li escribió que LinkedIn Stories fue diseñado para proporcionar una "forma divertida y casual de compartir actualizaciones rí¡pidas de vídeo." Sin embargo, como la compañía estudió cómo los usuarios interactuaban con la función, LinkedIn estí¡ eliminando Stories para trabajar en una "nueva experiencia."
El directivo afirma que los usuarios quieren mí¡s formas de compartir vídeos atractivos con sus seguidores, y no solo contenido que desaparezca al cabo de un tiempo. Aunque esta "nueva experiencia" se desconoce por el momento, parece que LinkedIn estí¡ trabajando en nuevas formas de permitir a sus usuarios compartir vídeos.
Introdujimos Stories el año pasado como una forma divertida y casual de compartir actualizaciones rí¡pidas en vídeo. Hemos aprendido mucho. Ahora, estamos aprovechando esos aprendizajes para hacer evolucionar el formato de las Historias hacia una experiencia de vídeo reimaginada en todo LinkedIn que sea aún mí¡s rica y conversacional. Queremos adoptar los medios mixtos y las herramientas creativas de las Historias de forma coherente en toda nuestra plataforma, al tiempo que trabajamos para integrarlo mí¡s estrechamente con tu identidad profesional. Como parte de este cambio, eliminaremos la experiencia actual de Stories a finales de septiembre, mientras trabajamos en la nueva experiencia. |
LinkedIn Stories seguirí¡ estando disponible para los usuarios hasta finales de septiembre, momento en el que la función desaparecerí¡ por completo de la red social. Curiosamente, LinkedIn no es la primera red social que abandona la función Stories este año. Twitter cerró su plataforma similar a Stories, "Fleets", a principios de este mes, ya que la compañía dijo que sólo unos pocos usuarios la utilizaban.
Al mismo tiempo, la popular red social centrada en el vídeo TikTok anunció recientemente que estí¡ implementando Stories para sus usuarios. Otras redes sociales como Facebook, WhatsApp, Pinterest y YouTube también siguen ofreciendo plataformas similares a Stories.