Aunque no faltan aplicaciones de mensajería gratuitas, Kik tiene un atractivo especial gracias a su mayor privacidad y anonimato en comparación con competidores como WhatsApp e iMessage. Con solo una dirección de correo electrónico para registrarse, Kik cuenta con cientos de millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Kik no ofrece nada particularmente único en cuanto a su funcionamiento a nivel bí¡sico. Puedes enviar mensajes a tus amigos y familiares añadiendo manualmente su dirección de correo electrónico registrada o escaneando su código QR personalizado.
Sin embargo, Kik hace hincapié en el aspecto multimedia, permitiendo a los usuarios enviar desde gifs y emojis hasta bocetos. Incluso se pueden organizar chats de vídeo en directo como en aplicaciones como Skype. También puedes participar en chats anónimos o en chats promocionados patrocinados por populares marcas de entretenimiento.
Kik estí¡ disponible en iOS, Android y Kindle Fire de Amazon, por lo que es compatible con la mayoría de los dispositivos. Una vez descargada, solo hay que proporcionar un correo electrónico para registrar la cuenta y seleccionar un ID de usuario. Ese ID es el que identifica a los usuarios de Kik, lo que significa que tu información personal estí¡ mí¡s segura y que la mensajería puede hacerse con anonimato parcial o total.
El proceso de registro simplificado de Kik, así como su popularidad entre los adolescentes, podría hacer que la plataforma fuera mí¡s peligrosa para los mí¡s jóvenes, que podrían encontrarse hablando con quienes no deberían a través de la función de chat anónimo de Kik. La restricción de edad actual de Kik es de 13 años, aunque la App Store de Apple la considera inapropiada para menores de 17 años. Los padres cuyos hijos sean menores de edad y hayan creado una cuenta en la plataforma pueden ponerse en contacto con support@kik.com para solicitar la desactivación de la cuenta.
Si su hijo recibe un mensaje inapropiado en la plataforma, Kik le sugiere que bloquee y denuncie al usuario antes de acudir a las autoridades locales. Kik ha publicado unas extensas directrices sobre este tema y otras cuestiones de seguridad relacionadas con los menores, y merece la pena leerlas antes de permitir a tu hijo entrar en la plataforma.
Puedes encontrar usuarios de Kik encontrando sus usernames en websites que ofrecen conocer gente mediante Kik
Ourteennetwork : Kik usernames