Steemit, una nueva plataforma de medios sociales en la que se paga a todo el mundo por publicar en línea, ha sido lanzada en versión beta.
Steemit es muchas cosas para mucha gente, pero veamos en qué podría evolucionar Steemit. Ahora mismo Steemit es principalmente un sitio de nicho con la mayoría de los artículos de tendencia de la misma gente. Steemit te permite escribir en un blog, publicar fotos o hablar de lo que quieras y tener la posibilidad de obtener una recompensa por tu esfuerzo. Las recompensas estí¡n relacionadas con la calidad de tu contenido junto con la cantidad de conexiones que consigas hacer con el tiempo. El contenido original es el mí¡s valorado y el contenido copiado o no original suele ser ignorado o votado como spam. Si miras la pí¡gina de tendencias y ves a las mismas personas con publicaciones que son tendencia a diario, podrías pensar que Steemit sólo tiene unos pocos cientos de miembros. Una vez que profundizas en la pí¡gina de tendencias empiezas a ver un grupo mí¡s diverso de personas con tipos de contenido muy diferentes.
Una cosa única y prometedora de Steemit es el hecho de que estí¡ construido sobre una cadena de bloques que ayuda a evitar la censura y un punto de fallo centralizado. Esta tecnología de vanguardia detrí¡s de Steemit también permite un sistema de recompensas que permite a los usuarios minar al publicar contenido original. Una vez que el contenido se publica, la gente real vota sobre ese contenido para decidir qué parte del fondo de recompensas se da a cada usuario. El poder de Steem es un factor que ayuda a determinar el valor de tu voto, cuanto mí¡s poder de Steem tengas mí¡s valioso serí¡ tu voto. Las recompensas pueden dividirse en dólares respaldados por Steem y poder Steem, siendo los dólares respaldados por Steem una propuesta a mí¡s largo plazo que aumenta el valor de tu voto y tu influencia en la red. Los nuevos usuarios se esfuerzan por obtener mí¡s poder steem comprí¡ndolo o produciendo publicaciones de calidad y comprometiéndose con la comunidad.
Steemit es una empresa relativamente nueva, fundada a principios de 2016 por Ned Scott y Daniel Larimer. Ned Scott trabajó anteriormente para Gellert Global Group, un grupo de capital privado de propiedad familiar que posee muchas empresas alimentarias norteamericanas. Daniel Larimer es el fundador de Bitshares, que tiene la undécima mayor capitalización de mercado entre todas las criptodivisas.