Twitch lanza una categoría dedicada a las retransmisiones de bañeras de hidromasaje, los llamados Hot tubs después de afirmar que ha recibido la reacción de los anunciantes y los espectadores por la forma en que esta tendencia se ha apoderado de la plataforma. La nueva categoría "Piscinas, bañeras de hidromasaje y playas" estí¡ pensada para que los creadores puedan transmitir lo que quieran, al tiempo que ofrece a los anunciantes de Twitch una forma mí¡s cómoda de evitar que se publiquen anuncios en las transmisiones que no aprueban.
En particular, la suspensión de anuncios afectó a Amouranth, que es uno de los mayores streamers de la plataforma. Su canal vuelve a mostrar anuncios, aunque parece que sus transmisiones de jacuzzis han sido eliminadas.
Twitch dice que sus políticas sobre lo que estí¡ y no estí¡ permitido en la plataforma no estí¡n cambiando. La empresa no va a impedir que la gente transmita en bañeras o trajes de baño. Mientras que el contenido sexualmente sugerente sigue estando prohibido, la ropa apropiada para el contexto -como los trajes de baño en una piscina- estí¡ permitida.
"Ser considerado sexy por los demí¡s no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomarí¡ medidas de aplicación contra las mujeres, o cualquier persona en nuestro servicio, por su atractivo percibido", escribió la compañía, en negrita, en una entrada de blog esta tarde. Se trata de un mensaje sorprendentemente directo de una empresa tecnológica que expone los intereses y los problemas a los que se enfrenta en una situación que la mayoría de las demí¡s empresas abordarían, en el mejor de los casos, de forma vaga.
Los streamers de Hot tub suelen ser mujeres, y a menudo se han enfrentado al acoso sexista de hombres a los que no les gusta verlas a ellas o a su éxito en Twitch. El nuevo sistema de Twitch juega con eso hasta cierto punto -saca sus transmisiones de la muy popular sección "Just Chatting" y las traslada a la nueva sección de bañeras de hidromasaje-, pero también valida que este tipo de transmisión estí¡ permitida y es bienvenida en la plataforma. En su publicación en el blog, la compañía dice que "ante todo, nadie merece ser acosado por el contenido que decide transmitir".
Twitch dice que la adición de una nueva categoría no es su solución a largo plazo para dar a los anunciantes un mayor control sobre los streams en los que se publican sus anuncios. Pero lo ve como una solución a corto plazo, diciendo que permite a los espectadores evitar o buscar el contenido de la bañera de hidromasaje y da a los creadores un lugar para seguir transmitiendo. Las marcas podrí¡n optar por colocar o no anuncios en las transmisiones de esa categoría.
Sin embargo, esto podría ser una mala noticia para los creadores. La llamada "hot tub" ha sido un gran éxito para los streamers, pero parte de la razón para participar en ella es que mí¡s espectadores generalmente significa mí¡s ingresos por publicidad. Si Twitch no consigue que los anunciantes opten por la sección de Hot tubs, puede que haya menos streamers dispuestos a participar.