Cargando



Twitter lanza una prueba de Tip jar para permitir donaciones en los perfiles

Blog   
0 | 0
       1232     07/05/2021


Twitter lanza una prueba de Tip jar para permitir donaciones en los perfiles

                    




Twitter ha puesto en marcha la siguiente fase de su programa de pago a creadores, con una prueba en vivo de una nueva opción de tarro de propinas en determinados perfiles de usuario, que permitirí¡ a los individuos recoger pagos de su audiencia, como medio para apoyar sus esfuerzos. 





Como puedes ver aquí­, la nueva opción Tip Jar, accesible a través de un icono de dinero en efectivo en la parte superior de los perfiles elegibles, permite a los usuarios realizar pagos a otro usuario conectí¡ndose a través del proveedor de pagos de su elección.

Como explica Twitter:

"Te vemos: compartiendo tu enlace de PayPal después de que tu Tweet se haga viral, añadiendo tu $Cashtag a tu perfil para que la gente pueda apoyar tu trabajo, dejando caer tu manejo de Venmo en tu cumpleaños o si simplemente necesitas una ayuda extra. Tú diriges la conversación en Twitter y nosotros queremos facilitarte el apoyo mutuo mí¡s allí¡ de los Follows, Retweets y Likes. Hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma de enviar y recibir consejos".




La función estí¡ en modo de prueba por el momento, por lo que no todos los usuarios podrí¡n añadirla, pero todos los que usen Twitter en inglés podrí¡n enviar propinas a las cuentas correspondientes, tanto en iOS como en Android.

Twitter dice que el grupo de prueba inicial para las propinas incluirí¡ "creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin í¡nimo de lucro seleccionados".

"Sabrí¡s que el tarro de propinas de una cuenta estí¡ habilitado si ves un icono de tarro de propinas junto al botón Seguir en su pí¡gina de perfil. Toca el icono y verí¡s una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Selecciona el servicio o plataforma de pago que prefieras y saldrí¡s de Twitter para ir a la aplicación seleccionada, donde podrí¡s mostrar tu apoyo en la cantidad que elijas".

La función admite el pago a través de Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Por el momento, Twitter no se lleva ninguna parte de las donaciones.

Para los que tienen acceso, aquí­ se explica cómo configurar los pagos del tarro de propinas.




La opción ha estado en pruebas durante algún tiempo, con Twitter mostrando una vista previa de la función, entre otras herramientas de ingresos de los creadores en desarrollo, en su reciente escaparate del Dí­a del Analista.

También se han visto variaciones de la visualización en el perfil de la opción en las pruebas:

Proporcionar mí¡s opciones de monetización es ahora un elemento clave en la estrategia de crecimiento de Twitter, con la idea de que tales herramientas podrí¡n ayudar a Twitter a mantener a sus mejores usuarios twitteando mí¡s a menudo, mientras que también los incentiva a crear mí¡s confianza en la aplicación.

Esto, idealmente, ayudarí¡ a Twitter a aumentar el tiempo total de permanencia en su aplicación manteniendo sus voces mí¡s atractivas mí¡s activas, mientras que sus próximas herramientas de comercio electrónico y boletí­n de noticias, entre otras funciones, también ayudarí¡n a expandir el uso de Twitter, y ampliar su funcionalidad.

Las propinas ya han demostrado ser populares en otras plataformas como medio para que los fans muestren su apoyo, y cuanto mí¡s pueda Twitter empezar a cambiar el comportamiento de los usuarios, y acostumbrar a la gente a pagar por cosas en la plataforma, mí¡s podrí¡ empezar a cambiar los hí¡bitos, y hacer que dicho proceso sea una parte aceptada del ecosistema dentro de la aplicación. 

Es un experimento interesante, por lo menos, y serí¡ interesante ver por qué estí¡n dispuestos a pagar los usuarios de Twitter, y si todos esos seguidores que tienes estí¡n realmente interesados en apoyarte cuando se trata de dinero real que cambia de manos.

Si funciona, podrí­a convertirse en una valiosa adición para Twitter y en una sólida fuente de ingresos para los usuarios mí¡s importantes, manteniendo sus tweets en circulación y las estadí­sticas de participación de la aplicación.