Twitter ha confirmado previamente que estí¡ explorando un modelo de suscripción de pago para algunas funciones, y la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong tuiteó el sí¡bado que ha descubierto cuí¡nto costarí¡ y cómo se llamarí¡. Twitter Blue, según Wong, costarí¡ 2,99 dólares al mes, e incluirí¡ la función de deshacer tuits y colecciones de favoritos. Wong dice que parece que Twitter estí¡ trabajando en un modelo de suscripción por niveles, lo que postula que podría significar una experiencia menos recargada y premium para los suscriptores que pagan mí¡s.
Un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios el sí¡bado, pero la empresa no suele confirmar ni comentar de otro modo los descubrimientos habitualmente precisos de Wong sobre nuevas funciones antes de su lanzamiento.
En las últimas semanas, Twitter ha anunciado una serie de novedades, como la actualización de las advertencias sobre tuits potencialmente ofensivos, la mejora de su algoritmo de recorte de fotos para permitir que las imí¡genes "mí¡s altas" se muestren en su totalidad en los feeds de los usuarios, la posibilidad de que los usuarios de Android busquen en sus mensajes directos y el lanzamiento de la función Tip Jar, que permite a los usuarios hacer donaciones a algunos creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin í¡nimo de lucro (aunque esto último ha suscitado algunas dudas sobre la privacidad de la información del usuario que se incluye junto con la propina).
Y a principios de este mes, Twitter adquirió Scroll, el servicio de suscripción de 5 dólares al mes que elimina los anuncios de los sitios web que participan. Con el anuncio de Scroll, Twitter también dijo que iba a cerrar Nuzzel, un servicio de Scroll que enviaba a los usuarios resúmenes diarios por correo electrónico de las principales historias en sus feeds de Twitter.
Como señaló Wong en un tuit posterior, Tony Haile, el antiguo director general de Scroll que ahora forma parte del equipo de productos de Twitter, tuiteó el día en que su empresa fue adquirida que Scroll "se integraría en una suscripción mí¡s amplia de Twitter a lo largo del año". Eso parece sugerir que una de las ofertas de un producto premium de Twitter sería una experiencia sin anuncios, algo que parece que los tuiteros acérrimos han pedido casi tanto como los tuits editables.
En su informe de resultados del primer trimestre, a finales del mes pasado, Twitter obtuvo un beneficio de 68 millones de dólares con unos ingresos de 1.040 millones. La empresa informó de un aumento del 20% en usuarios activos diarios monetizables.
Aún no se sabe cuí¡ndo se lanzarí¡ una versión premium de pago de Twitter, ni quiénes podrí¡n optar a ella.